Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación de Argentina en agosto fue del 2,5 % y la interanual llega al 51,4 %

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en agosto un alza el 2,5 por ciento".

Argentina

Argentina

El encarecimiento de bienes y servicios de Argentina se volvió a desacelerar por sexto mes consecutivo al registrar un incremento en agosto del 2,5 por ciento, 0,7 puntos porcentuales menos que en julio, de modo que la inflación acumulada en el último año también aminoró su aumento al quedar en el 51,4 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en agosto un alza el 2,5 por ciento», señala el informe del Indec.

Fue así que la inflación acumuló una subida del «51,4 por ciento interanual» desde agosto de 2020, 0,4 puntos porcentuales menos que de julio del año pasado al de 2021, de acuerdo al trabajo de la entidad.

Los mayores incrementos en agosto se detectaron en educación (4,2 por ciento), salud (4,2 por ciento), y recreación y cultura (3,7 por ciento), además de prendas de vestir y calzado (3,4 por ciento).

También crecieron por encima de la inflación promedio el segmento bienes y servicios varios (3,3 por ciento), entretenimiento y mantenimiento del hogar (3,3 por ciento), y restaurantes y hoteles (2,9 por ciento).

Lo que menos se encareció fue el sector de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,1 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento).

Por otro lado, la comunicación registró una variación negativa el 0,6 por ciento.

Es así que durante los primeros ocho meses del año los bienes y servicios aumentaron 32,3 por ciento, revela el trabajo del Indec.

INFLACIÓN ANUAL

De este modo, la inflación acumulada en el último año llegó al 51,4 por ciento, descendiendo por primera vez desde octubre pasado.

Durante este período, el segmento de prendas de vestir y calzado fue el que registró mayores subidas de precios (63,6 por ciento), por delante del transporte (62,3 por ciento) y salud (57,1 por ciento).

También creció por encima del promedio general el sector restaurantes y hoteles (55,9 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (53,4 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco (52,2 por ciento).

El peor dato de inflación en el último año se registró en marzo, cuando fue del 4,8 por ciento.

Más información

Scroll al inicio