Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria

La industria argentina crece un 13% interanual en julio

"El acumulado enero-julio de 2021 presenta un incremento de 21 por ciento respecto a igual período de 2020".

Industria

Industria

La producción manufacturera de Argentina creció en julio 13 por ciento en relación al mismo mes de 2020, mientras que el acumulado en los siete primeros meses del año fue de 21 por ciento respecto a igual período del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«En julio de 2021, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 13 por ciento respecto a igual mes de 2020», señala un documento del organismo público.

Fue así que «el acumulado enero-julio de 2021 presenta un incremento de 21 por ciento respecto a igual período de 2020», añadió la entidad.

No obstante, el desempeño de julio fue 12,6 por ciento menor al del mes anterior, de acuerdo a la medición desestacionalizada (corregida) del Indec.

Los rubros que más desarrollo tuvieron en julio fueron el de automotores y otros equipos de transporte, que registró un alza de 50,3 por ciento, y la producción de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, que aumentó 42,7 por ciento.

Crecieron casi todos los segmentos medidos por el Indec: la industria de minerales no metálicos y metálicas básicas (30,1 por ciento), otros equipos, aparatos e instrumentos (18,7 por ciento), la producción de metal, maquinaria y equipo (24,5 por ciento) y la refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (diez por ciento).

El rubro que registró una variación negativa fue el de muebles y otras industrias manufactureras, cuya actividad disminuyó cinco por ciento.

En el acumulado del año, los rubros que más se potenciaron fueron el de automotores y otros equipos de transporte (81,8 por ciento), el de otros equipos, aparatos e instrumentos (53,9 por ciento), el de minerales no metálicos y metálicas básicas (51,2 por ciento) y productos de metal, maquinaria y equipo (44,9 por ciento).

Pese a la caída de julio, el segmento de muebles y otras industrias manufactureras tuvo un balance positivo en el transcurso de este año al crecer 14,8 por ciento.

Argentina se encuentra en recesión desde mediados de 2018.

Más información

Scroll al inicio