El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
Los nuevos datos suponen un impulso a la recuperación en el país sudamericano tras la contracción intertrimestral observada en el segundo trimestre (-0,9%).
La economía argentina se benefició entre julio y septiembre del impulso de consumo, tanto público (3,4%) como privado (2,8%). No obstante, la inversión, medida en formación bruta del capital, experimentó un descenso del 1,2%. Por el lado de la balanza comercial, las exportaciones crecieron un 7,3%, mientras que las importaciones se incrementaron un 1,7%.
En términos interanuales, el PIB argentino creció un 11,9%, impulsado por todos los indicadores, que registraron variaciones positivas. El consumo privado creció un 12,1% y el público un 11,5%, la inversión se impulsó un 21,2% y las exportaciones (18,8%) y las importaciones (26,2%) también observaron registros positivos.
En comparación con el año anterior, prácticamente todos los grupos de actividad registraron variaciones positivas. Solo agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-0,8%) se apuntaron un ‘número rojo’. En contraposición, destacaron los incrementos de las actividades de hoteles y restaurantes (59,8%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (81%).
Las previsiones del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, apuntan a un crecimiento del 10% este año, tras haber observado una caída del 9,9% en 2020 con motivo de la pandemia, y un alza del 4% para 2022.
La victoria de Paz —economista de 58 años y referente del Partido Demócrata Cristiano (PDC)—…
El anuncio del presidente Trump, difundido este domingo en su red Truth Social, ha sacudido…
En un acto con jóvenes, el mandatario reclamó la universalización del Pé-de-Meia porque “la educación…
Donald Trump aseguró este viernes que no conoce a María Corina Machado, a quien una…
La nueva Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés) para estabilizar…
México encara por primera vez un escrutinio del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, en…