Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividad económica

La actividad económica argentina crece un 1,3 % interanual en marzo

Con relación a marzo de 2022, 13 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en el tercer mes de este año.

Argentina

Argentina

La actividad económica de Argentina creció 1,3 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2022, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«En marzo de 2023, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 1,3 por ciento en la comparación interanual y una variación de 0,1 por ciento respecto a febrero en la medición desestacionalizada», publicó el organismo en un informe.

Con relación a marzo de 2022, 13 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en el tercer mes de este año.

Entre ellos se destacan Electricidad, gas y agua (13,6 por ciento) y Explotación de minas y canteras (12,1 por ciento).

Por su parte, el sector Industria manufacturera fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE con un aumento del 3,1 por ciento, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (3,6 por ciento).

En tanto, tres sectores registraron caídas en la comparación interanual en marzo, entre los que se destaca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura con una baja del 12 por ciento.

En 2021, después de tres años y medio de recesión, Argentina registró una recuperación de 10,4 por ciento, el máximo nivel desde 2004, y el año pasado consolidó su expansión con un alza de 5,2 por ciento.

Más información

Scroll al inicio