El primer destino del líder de Argentina será Portugal, donde el mismo día de su llegada –el domingo– se reunirá con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, para encontrarse con el primer ministro, Antonio Costa, al día siguiente, informa Télam citando a la Casa Rosada.
El mismo lunes por la tarde, Fernández viajará hacia España, donde mantendrá un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. También en España se reunirá con el presidente, Pedro Sánchez, y el miércoles partirá hacia Francia para reunirse con empresarios en la Embajada argentina y ser recibido en el Palacio del Elíseo por su homólogo francés, Emmanuel Macron.
La visita a Francia se perfila como crucial, en tanto que Argentina renegocia una importante deuda con el Club de París.
Ya el jueves se reunirá con el Papa Francisco en el Palacio Apóstolico, y también mantendrá un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale y otro con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
Ya el viernes, la comitiva argentina, formada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Exteriores, Felipe Solá; el de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, regresará a Argentina.
Este será el segundo viaje oficial que Fernández emprende a Europa, ya que antes del estallido de la pandemia realizó otra gira, concretamente del 31 de enero al 5 de febrero de 2021.