Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medios de Comunicación

El gobierno de Argentina suspende por un año la publicidad destinada a medios de comunicación

"Queda suspendida la pauta a los medios de comunicación por un año".

El economista argentino Javier Milei, candidato presidencial por el partido La Libertad Avanza

El presidente de Argentina, Javier Milei

El gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, suspenderá por un año la pauta publicitaria oficial que el Estado otorgaba hasta ahora a los medios de comunicación, informó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

 

«Queda suspendida la pauta a los medios de comunicación por un año», informó el funcionario durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

En todo caso, «la libertad de expresión no es negociable y no se discute en la República Argentina», enfatizó Adorni.

AJUSTE DE ESTRUCTURAS POLÍTICAS

La nueva administración, en paralelo, recortará de 18 a 9 los ministerios, de 106 a 54 las secretarías, y de 182 a 140 subsecretarías.

Sin poder dar precisiones sobre el número de funcionarios afectados o qué monto se ahorra con esta decisión, Adorni puntualizó que «la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 por ciento».

La actual gestión además comenzó a revisar los contratos y los nombramientos que hubo en el Estado nacional durante el último año.

«Todo funcionario que no quiera dar la información que Milei y los ministros solicitan tendrán la sanción correspondiente», advirtió el portavoz.

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, anunciará este martes «un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia o a cubrir esta urgencia económica en la que estamos inmersos», informó el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda no brindará una rueda de prensa, sino que emitirá un mensaje grabado de antemano que se difundirá a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT).

«Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación; la decisión es evitarla», ponderó Adorni.

Al igual que hiciera en la víspera, el portavoz presidencial confirmó que pese al ajuste que planifica el Ejecutivo, habrá una «expansión en la contención social».

«No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación», afirmó el portavoz antes de reiterar que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Más información

Scroll al inicio