Así lo ha anunciado este martes el ministro de Economía del país, Luis Caputo, que espera que esta medida impacte en una reducción del precio de venta de los coches de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado.
En concreto, en el mercado automovilístico se eliminarán los impuestos internos para los coches de entre 41 y 75 millones de pesos argentinos (37.486 y 68.572 millones de euros), que hasta ahora pagaban un tipo impositivo del 20% y se reducirá para los autos de más de 75 millones de pesos, del 35% al 18%.
Además, bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50.000 autos a ser importados en esta categoría.
Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos argentinos (13.714 y 21.028 millones de euros), que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…
En un encuentro que reunió a parlamentarias de todo el continente, la Organización de las…