Así lo ha anunciado este martes el ministro de Economía del país, Luis Caputo, que espera que esta medida impacte en una reducción del precio de venta de los coches de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado.
En concreto, en el mercado automovilístico se eliminarán los impuestos internos para los coches de entre 41 y 75 millones de pesos argentinos (37.486 y 68.572 millones de euros), que hasta ahora pagaban un tipo impositivo del 20% y se reducirá para los autos de más de 75 millones de pesos, del 35% al 18%.
Además, bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50.000 autos a ser importados en esta categoría.
Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos argentinos (13.714 y 21.028 millones de euros), que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
El anuncio del presidente Trump, difundido este domingo en su red Truth Social, ha sacudido…
En un acto con jóvenes, el mandatario reclamó la universalización del Pé-de-Meia porque “la educación…
Donald Trump aseguró este viernes que no conoce a María Corina Machado, a quien una…
La nueva Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés) para estabilizar…
México encara por primera vez un escrutinio del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, en…
En un giro clave para 2025, el FMI busca blindar el programa argentino con anclas…