Así lo ha anunciado este martes el ministro de Economía del país, Luis Caputo, que espera que esta medida impacte en una reducción del precio de venta de los coches de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado.
En concreto, en el mercado automovilístico se eliminarán los impuestos internos para los coches de entre 41 y 75 millones de pesos argentinos (37.486 y 68.572 millones de euros), que hasta ahora pagaban un tipo impositivo del 20% y se reducirá para los autos de más de 75 millones de pesos, del 35% al 18%.
Además, bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50.000 autos a ser importados en esta categoría.
Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos argentinos (13.714 y 21.028 millones de euros), que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…
En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario destacó la continuidad histórica entre…