El gobierno argentino logra un acuerdo con la industria frigorífica para mantener los precios de la carne

Carne bovina

Carne bovina

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Las autoridades argentinas firmaron un acuerdo con representantes de la industria frigorífica y de las cadenas de supermercados para garantizar el abastecimiento y los precios controlados de cortes de carne vacuna durante las fiestas de Año Nuevo.

«Acuerdo para garantizar el abastecimiento de los cortes de carne parrilleros», informó este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

El acta suscrita contempla cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles para esta época navideña.

«Quiero agradecerles a todos los presentes por su colaboración, ya que el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad», destacó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras la firma del convenio.

Los precios ofertados son inferiores al valor actual del mercado, con el corte de asado a 549 pesos (5,1 dólares al cambio oficial), matambre a 599 pesos el kilo (5,5 dólares), vacío a 599 pesos, tapa de asado a 499 (4,6 dólares) y falda a 399 pesos (3,7 dólares).

El acuerdo suscrito contempla la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que debe garantizar la emisión de permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras.

La Secretaría de Comercio Interior estableció en octubre un decreto por el que fijaba hasta el 7 de enero el precio de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio.

La inflación llegó en noviembre llegó al 2,5 por ciento interanual, de manera que en el último año el encarecimiento de bienes fue del 51,2 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA