BID
El proyecto financiará los procesos de innovación de las compañías, incluyendo servicios tecnológicos, equipos e infraestructura vinculados a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, también se financiará proyectos de investigación científica y tecnológica en instituciones de investigación públicas y privadas sin ánimo de lucro, y se reforzarán las capacidades del sistema nacional de innovación a través de evaluaciones que mejorarán los sistemas de información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
De este modo, el programa beneficiará también a universidad y centros de investigación con mejores recursos, así como a pequeñas y medianas empresas a superar problemas que enfrentan para financiar actividades en materia de innovación y facilitar la conexión de sus demandas innovadoras con entidades proveedores de conocimiento y nuevas tecnologías.
El crédito aportado por el BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…