El proyecto financiará los procesos de innovación de las compañías, incluyendo servicios tecnológicos, equipos e infraestructura vinculados a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, también se financiará proyectos de investigación científica y tecnológica en instituciones de investigación públicas y privadas sin ánimo de lucro, y se reforzarán las capacidades del sistema nacional de innovación a través de evaluaciones que mejorarán los sistemas de información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
De este modo, el programa beneficiará también a universidad y centros de investigación con mejores recursos, así como a pequeñas y medianas empresas a superar problemas que enfrentan para financiar actividades en materia de innovación y facilitar la conexión de sus demandas innovadoras con entidades proveedores de conocimiento y nuevas tecnologías.
El crédito aportado por el BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR.