Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial otorgará a Argentina fondos por más de 2.000 millones de dólares en 2022

"El Banco Mundial confirmó fondos para la Argentina por más de 2.000 millones en 2022".

Edificio del Banco Mundial

Edificio del Banco Mundial

El Banco Mundial concederá a Argentina una serie de préstamos por más de 2.000 millones de dólares para este año, informó el martes el Ministerio de Economía.

«El Banco Mundial confirmó fondos para la Argentina por más de 2.000 millones en 2022», dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

El director de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió el martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien confirmó este financiamiento a lo largo de los próximos meses.

Durante su encuentro, Van Trotsenburg y Guzmán dialogaron sobre la prioridad de apoyar proyectos en las áreas de salud, transporte, inclusión social, agua y medio ambiente.

A través de su director de operaciones, el Banco Mundial explicitó su apoyo para un «desarrollo inclusivo» en Argentina.

«Argentina valora su relación de largo plazo con el Banco Mundial que posibilita necesitados financiamientos para proyectos innovadores que promueven la inclusión social y la expansión de los servicios públicos», expresó Guzmán por su parte.

Van Trotsenburg, en tanto, destacó que la asistencia del organismo al país sudamericano fue clave «para financiar, entre otras, la compra de vacunas, muy necesarias para proteger vidas y contribuir a la reactivación de la economía».

El Banco Mundial entregó a Argentina fondos por más de 2.100 millones de dólares el año pasado.

Más información

Scroll al inicio