El Banco Mundial estima que Argentina crecerá en 2021 por encima del promedio regional

Edificio del Banco Mundial

Edificio del Banco Mundial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Mundial pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina crecerá 7,5 por ciento este 2021, por encima del promedio que experimentará en conjunto América Latina y el Caribe, que tendrán una recuperación del 6,3 por ciento, según su último informe semestral dado a conocer este miércoles.

«Tasa del crecimiento del PIB real (de Argentina): 7,5 por ciento», señala el trabajo dado a conocer por la entidad multilateral.

El crecimiento de la nación sudamericana llegará en 2022 y 2023 al 2,6 y 2,1 por ciento respectivamente, mientras que América Latina lo hará al 2,8 y 2,6, por ciento, destaca el informe «Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID con restricciones presupuestarias».

En una rueda de prensa desde Washington, el economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, William Maloney, recordó que la inflación acumulada en e último año en la nación sudamericana «está cerca del 50 por ciento».

«Pero el Gobierno sigue contando con algunas herramientas para evitar que la crisis se profundice, como llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aclarar las expectativas» señaló al aclarar que estos serían pasos necesarios en el corto plazo.

El representante del Banco Mundial destacó que al margen de esta coyuntura, «el país debe abordar sus problemas estructurales de mediano plazo porque no ha crecido casi en la última década».

El informe del organismo destacó a su vez que el resto de la región apenas crece a un ritmo de 2,2 por ciento anual desde 2010 y hasta la aparición del covid-19 a fines de 2019.

«Los pronósticos para 2022 y 2023 son igualmente mediocres: 2,8 por ciento y 2,6 por ciento respectivamente», señaló.

En 2020 Argentina, que se encuentra en recesión desde hace tres años, tuvo una contracción del PIB el 9,9 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA