Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Préstamos

Argentina recibirá del CAF un préstamo por 2.670 millones de dólares

"El presidente se reunió con el titular de CAF, con quien acordó financiamiento por 2.670 millones de dólares para la Argentina".

CAF

CAF

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, consensuó con el presidente ejecutivo de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, una línea de créditos que en total ascienden a 2.670 millones de dólares.

«El presidente se reunió con el titular de CAF, con quien acordó financiamiento por 2.670 millones de dólares para la Argentina», informó Presidencia en un comunicado este miércoles.

El titular de CAF y el jefe del gabinete de ministros, Juan Manzur, suscribieron este miércoles ocho convenios por más de 1.100 millones de dólares.

Argentina recibirá 570 millones de dólares más en el transcurso de 2021, y 1.000 millones de dólares adicionales en 2022.

PRIMERA PARTIDA

De los primeros 1.100 millones de dólares que recibirá el país, 300 millones se destinarán al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

También se reservarán 243,8 millones de dólares al proyecto de desarrollo y fabricación del satélite ARSAT – SG1.

Además, se utilizarán 150 millones de dólares para renovar el Ferrocarril Belgrano, por 75 millones de dólares.

El Banco también financiará con 200 millones de dólares un programa de infraestructura municipal, mientras que se entregarán 100 millones de dólares a otro plan de apoyo al sector vial, y otros 75 millones al plan de vacunación del Gobierno contra el covid-19.

Esa misma cantidad, 75 millones, se destinará también al proyecto de mejora de infraestructura escolar «Vuelta al aula», y 40,41 millones de dólares más irán al programa para modernizar el sistema de vigilancia de tránsito aéreo.

El financiamiento previsto para 2022 se invertirá en transporte, agua y saneamiento, tecnología y energía renovable.

Más información

Scroll al inicio