Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalidad

Argentina promulga la ley de Alivio Fiscal para trabajadores independientes

Serán alcanzados por esta iniciativa 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente argentino Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó una ley sancionada en el Congreso que beneficia a 4,6 millones de trabajadores que trabajan por cuenta propia.

«El presidente promulgó la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos», informó el Gobierno en un comunicado.

La normativa, que empezará a regir a partir de este mes, actualiza la facturación de los llamados monotributistas para que puedan facturar más sin tener que elevar su categoría.

Los trabajadores inscritos como autónomos (que declaran más ingresos que los monotributistas) con ingresos por hasta 8 millones de pesos (60.721 dólares en cambio oficial) tendrán descuentos en el impuesto a las ganancias (al salario) que pagan también los trabajadores en relación de dependencia.

La ley también posterga al 27 de cada mes el pago de los aportes.

«La ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo tiene una orientación progresiva, que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60 por ciento más», señaló el Gobierno

Serán alcanzados por esta iniciativa 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos

Dejarán de pagar el componente impositivo 1,7 millones de personas registradas en las dos categorías más bajas del monotributo que no perciban otro ingreso.

La norma, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue sancionada por el Senado el jueves tras ser avalada en la Cámara baja el 15 de junio.

Más información

Scroll al inicio