Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unesco

Argentina postula al museo Esma para ser Patrimonio Mundial de la Unesco

"Es una alegría muy grande para nosotros poder estar presentando en esta jornada la candidatura del Museo Sitio de Memoria Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma)".

Museo Esma

Museo Esma

El Gobierno argentino presentó el martes el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura (1976-1983), como candidato a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

«Es una alegría muy grande para nosotros poder estar presentando en esta jornada la candidatura del Museo Sitio de Memoria Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma)», dijo el secretario argentino de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, durante el acto celebrado en la Casa de América de Madrid.

Al destacar el «simbolismo» que la Esma representa para su país, el funcionario aseguró que la postulación como Patrimonio Mundial de la Unesco se debe a que «tiene una relevancia dentro de la historia argentina y regional que deja un precedente para seguir dando ejemplo en el mundo».

«Los argentinos estamos muy orgullosos de las políticas de memoria, verdad y justicia», añadió durante el acto en el que también intervino el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Más información

Scroll al inicio