Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cannabis

Argentina pone en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

Pretende desarrollar un sector con un potencial de más de 500 millones de dólares en ventas y una generación de 10.000 empleos.

Cannabis

Cannabis

El Gobierno de Argentina ha puesto en funcionamiento este miércoles la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame), con la que busca impulsar políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país.

El organismo, que será un organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Economía, pretende desarrollar un sector con un potencial de más de 500 millones de dólares estadounidenses (457 millones de euros) en ventas y una generación de 10.000 empleos, según ha recogido la agencia Télam.

La Agencia Nacional de Cannabis regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, todo ello al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente, aprobada por el Ejecutivo argentino en mayo de 2022.

«Poner en marcha a la agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor (…) en una innumerable cantidad de sectores económicos de la Argentina y del mundo», ha destacado el titular de Economía argentino, Sergio Massa, durante el anuncio.

Además, el titular de Economía ha hecho hincapié en que la Agencia «le abre la oportunidad a la Argentina de empezar a recorrer un nuevo camino en términos de industria exportadora a partir de una enorme demanda global», según ha recogido la citada agencia.

«Ya tenemos en demandas desde proyectos y programas de industrialización hasta programas vinculados a lo agroindustrial en la secretaría de Agricultura. Todo eso hay que transformarlo en una industria que genere trabajo, exportaciones a la Argentina y que genere valor», ha agregado Massa.

Más información

Scroll al inicio