Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

Argentina plantea producir vacunas cubanas para la región

"Las vacunas cubanas tienen actualmente cinco candidatos muy avanzados".

Coronavirus vacuna

Vacuna

Cecilia Nicolini, asesora del presidente argentino Alberto Fernández, indicó en exclusiva a Sputnik que su país espera contribuir en la producción de vacunas cubanas para abastecer al resto de la región.

«Argentina en lo que podría colaborar, y es lo que estamos analizando, es en ese proceso productivo para que pueda escalar lo antes posible, no solo para que lleguen vacunas a Cuba y a Argentina, sino también para el resto de América Latina», afirmó Nicolini este martes.

Durante un viaje oficial a La Habana que Nicolini realizó la semana pasada junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial pudo interiorizarse sobre el avance de las vacunas que investigan en la isla caribeña.

«Las vacunas cubanas tienen actualmente cinco candidatos muy avanzados, que son la Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Mambisa y Abdala, y las perspectivas son muy buenas», explicó Nicolini.

Las dos más avanzadas, Soberana 02 y Abdala, «terminaron la fase I y II exitosamente, demostrando la seguridad de la vacuna», apreció la funcionaria argentina.

«Ahora están avanzando en fase III, y para ello enrolaron a mas de 40.000 sujetos, lo que es una participación muy buena», consideró.

Más información

Scroll al inicio