Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deuda Pública

Argentina logra postergar para 2023 vencimientos de deuda por más de 15.000 millones de dólares

La acción se hizo a través de la colocación de "bonos dual", con los que pospuso los pagos para 2023.

Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Ministerio de Economía de Argentina consiguió postergar para 2023 vencimientos de deuda en pesos que vencían en los próximos 90 días por el equivalente a 15.662 millones de dólares.

Según publica la agencia estatal Télam, la cartera económica logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85 por ciento.

La acción se hizo a través de la colocación de «bonos dual», con los que pospuso los pagos para 2023.

El interés por estos bonos duales, añade el medio, es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar oficial.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó en sus redes sociales que cuando asumió el jueves pasado había anunciado el canje voluntario, que finalizaba el martes, de los vencimientos de deuda en pesos para los próximos 90 días.

«El resultado fue exitoso. Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos», añadió en un mensaje en Twitter.

El ministro señaló que despejar los vencimientos les posibilita «trabajar de manera más ordenada» sobre los recursos y gastos que tienen para administrar las cuentas públicas, «además de dar certidumbre a la economía doméstica».

Esta operación de canje se suma al pago de 10.000 millones de pesos que hizo el lunes el Ministerio de Economía en concepto de Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA), para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, consigna Télam.

Más información

Scroll al inicio