Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

Argentina levantará por completo los cupos en vuelos a partir del 19 de octubre

"Alcanzado el umbral del 50 por ciento de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la decisión administrativa nº951 / 2021, el día 19 de octubre se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros".

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Argentina eliminará todas las restricciones para ingresar desde el exterior por vía aérea a partir del 19 de octubre, después de haber conseguido que el 50 por ciento de la población ya esté inmunizada contra el covid-19, informó el martes la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

«Alcanzado el umbral del 50 por ciento de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la decisión administrativa nº951 / 2021, el día 19 de octubre se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros», señaló el organismo en las redes sociales.

El Gobierno tenía previsto permitir la entrada de 4.000 pasajeros por día desde el 11 de octubre y mientras no tuviera completa la cobertura del 50 por ciento de la población.

La Anac, dependiente del Ministerio de Transporte, anunció que se cancelan todas las restricciones por vía aérea previstas hasta el 1 de noviembre, cuando está prevista la apertura total de fronteras.

La mitad de la población argentina recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el covid-19, dentro de un país con 45,7 millones de habitantes.

En total 29.943.550 habitantes iniciaron su pauta de vacunación, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación que realiza la cartera de Salud.

En la nación sudamericana, que desde el 1 de octubre autoriza el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes, se habilitaron en los últimos días varios corredores seguros para la entrada de turistas.

En la víspera se reabrió el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba (centro) para el ingreso al país de pasajeros del exterior, después de que permaneciera cerrado durante el último un año y medio por la pandemia del covid-19.

Más información

Scroll al inicio