Argentina habilita el corredor seguro en Córdoba para habilitar el ingreso desde el exterior

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno argentino oficializó desde este martes la reapertura del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba (centro) como corredor seguro para el ingreso al país de pasajeros del exterior después de que permaneciera cerrado durante el último un año y medio por la pandemia del covid-19.

«Autorízase, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del aeropuerto internacional «Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella» de la Provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina», señala la Decisión Administrativa 955 publicada en el Boletín Oficial

El Ministerio de Salud es la autoridad responsable que decide cuáles son los lugares de entrada al país.

En la nación sudamericana, que desde el 1 de octubre autoriza el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes, se habilitaron en los últimos días varios corredores seguros para la entrada de turistas.

Como parte de proceso de flexibilización de la política sanitaria que rige en la actualidad, el 27 de septiembre se reabrió como corredor seguro el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste), y Foz de Iguazú (Brasil, suroeste), y que estaba cerrado desde marzo de 2020.

La misma decisión se tomó respecto al paso fronterizo Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza (centro-oeste), lo que permite el ingreso de turistas chilenos al país a través de este corredor.

Desde el 20 de octubre, la gestión actual rehabilitará el aeropuerto internacional y el puerto que se encuentran en la ciudad de Ushuaia, en la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur).

REGLAS GENERALES

El Gobierno de Alberto Fernández autoriza desde el 1 de octubre el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes.

El Ejecutivo estableció un incremento progresivo del cupo de personas que pueden ingresar a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará que ingresen todos los foráneos.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el Ejecutivo autorizó en una sola ocasión la entrada de turistas, que tenían que provenir de países limítrofes.

Aquel período se extendió desde el 2 de noviembre de 2020 hasta el 29 de marzo, y los viajeros solo podían ingresar por vía aérea o marítimas.

Ahora, quienes ingresen a Argentina deberán presentar un test PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, y deberán realizarse otro entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Quienes no estén vacunados deberán realizar cuarentena.

Cuando más de la mitad de la población argentina esté inmunizada, se dejará de exigir un test de antígenos al ingreso y al quinto-séptimo día, salvo para los no vacunados, que deberán cumplir con una cuarentena de siete días.

En Argentina fueron inmunizados con dos dosis 23 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 29,8 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

En la última jornada se contabilizaron 981 infecciones y 38 fallecimientos de personas con covid-19.

En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de covid-19 y 115.283 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA