CAF
«Junto al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, su vicepresidente corporativo, Christian Asinelli; ministros y funcionarios nacionales, firmamos 6 convenios de créditos por 740 millones de dólares, ingresando la próxima semana los primeros 400 millones», publicó Massa en su cuenta de la red social Twitter.
Anunció que estos fondos se destinarán a obras públicas, al plan «Argentina contra el hambre», desarrollos de Complejos Agroexportadores, proyectos de ampliación y mejoras de la infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires (este) y programas de cuidado del medio ambiente.
El ministro agregó que «este acuerdo es muy importante porque genera una transferencia de dólares que permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado, y porque produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas».
Esta semana Massa ya había anunciado que el Gobierno también avanza en lograr acuerdos con bancos Asia, Europa y Estados Unidos con el fin de «recomprar deuda y fortalecer las reservas».
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…
El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…
El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…
La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…
Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…