Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina firma seis convenios de créditos con la CAF por 740 millones de dólares

Estos fondos se destinarán a obras públicas.

CAF

CAF

Argentina firmó este viernes seis convenios de créditos por 740 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Junto al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, su vicepresidente corporativo, Christian Asinelli; ministros y funcionarios nacionales, firmamos 6 convenios de créditos por 740 millones de dólares, ingresando la próxima semana los primeros 400 millones», publicó Massa en su cuenta de la red social Twitter.

Anunció que estos fondos se destinarán a obras públicas, al plan «Argentina contra el hambre», desarrollos de Complejos Agroexportadores, proyectos de ampliación y mejoras de la infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires (este) y programas de cuidado del medio ambiente.

El ministro agregó que «este acuerdo es muy importante porque genera una transferencia de dólares que permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado, y porque produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas».

Esta semana Massa ya había anunciado que el Gobierno también avanza en lograr acuerdos con bancos Asia, Europa y Estados Unidos con el fin de «recomprar deuda y fortalecer las reservas».

Más información

Scroll al inicio