Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina arranca el año con los niveles de producción de petróleo más altos desde 2008

"En enero de 2023 se alcanzó el mayor volumen de producción de petróleo desde 2008".

Petróleo

Petróleo

Argentina logró producir en enero el mayor volumen de petróleo que obtiene desde 2008 al superar los 627.000 barriles diarios, lo que representa un aumento de 0,7 por ciento respecto a diciembre y 9,9 por ciento en relación a hace un año, informó la Secretaría de Energía.

«En enero de 2023 se alcanzó el mayor volumen de producción de petróleo desde 2008», ponderó el organismo en un comunicado.

En el primer mes del año, la nación sudamericana extrajo 289.800 barriles diarios de petróleo no convencional, lo que implica un alza de 2,6 por ciento en relación al mes anterior, y una subida de 29,9 por ciento interanual.

La Secretaria de Energía, Flavia Royon, asoció la cifra récord de producción a un gasoducto estratégico que conectará una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, Vaca Muerta, situado en la provincia de Neuquén (suroeste)

«El crecimiento de la actividad es el resultado claro de sostener una política de Estado como lo es el Gasoducto Néstor Kirchner, con la cual vamos a ampliar todavía más nuestra capacidad productiva», afirmó la funcionaria.

Vaca Muerta, que alberga la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo, aportó el 45 por ciento de la producción total de crudo y el 39 por ciento de la generación del gas.

De esta formación rocosa se extrajeron 284.400 barriles diarios, 2,9 por ciento más que en diciembre y 30,8 por ciento más que en enero de 2022.

En cuanto al gas, se generaron 50.200 metros cúbicos diarios, una cantidad 1,4 por ciento superior a la de diciembre y 11 por ciento por encima de la de hace un año.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró ante el Congreso la semana pasada que el Gobierno inaugurará el gasoducto que conectará Vaca Muerta a mediados de este año.

Más información

Scroll al inicio