Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto Fernández tilda de lapidaria la evaluación que hizo el FMI sobre el programa acordado con Macri

"El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó de lapidaria una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el programa acordado con la administración de Mauricio Macri (2015-2019) en la que admitió que éste no cumplió sus metas y que fracasó en identificar los problemas estructurales de la nación sudamericana.

«El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario», sostuvo el mandatario este jueves durante un encuentro con periodistas en la Casa Rosada, sede de Gobierno.

El jefe de Estado agregó que era algo sabido el hecho de que no había cumplido con sus objetivos el programa de «Stand-by» suscrito con la gestión anterior por valor de 57.000 millones de dólares, de los cuales se desembolsaron 44.000 millones entre 2018 y 2019.

«Nosotros se lo contamos al Fondo y y el Fondo, en todo caso, debió admitir lo que ya sabíamos», remarcó Fernández.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, utilizó el mismo apelativo que el presidente al referir que el informe del Fondo «reconoce que buena parte de la deuda que tomó el Gobierno de Macri se fue en fuga de capitales».

Fue así, sostuvo, «porque no existieron los mecanismos correspondientes para que esto no sucediera, además de que no logró siquiera diagnosticar correctamente cuáles son las causas de la inflación».

Más información

Scroll al inicio