Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Alberto Fernández se reunirá este miércoles con Biden en Washington

Ambos mandatarios "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente argentino Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, según ha confirmado la Casa Blanca. La reunión original estaba prevista para el verano de 2022.

Ambos mandatarios «celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales» al tiempo que «reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina» con una agenda que abordará cómo «continuar asociándose para abordar los desafíos globales», ha apuntado la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre en un comunicado oficial.

Además abordarán otras cuestiones como «los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología», además de «la cooperación económica» y los «valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos».

Tras conocerse la noticia, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, ha compartido la noticia desde su cuenta oficial de Twitter para resaltar que el miércoles 29 de marzo los dos jefes de Estado mantendrán «una reunión de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca».

El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022 pero por entonces el mandatario norteamericano había dado positivo coronavirus. La agenda electoral de Estados Unidos durante el año pasado fue aplazando posteriormente la realización de la bilateral.

Más información

Scroll al inicio