Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto Fernández se reúne con Dilma Rousseff para estudiar la adhesión de Argentina a los BRICS

“La Argentina ha iniciado el proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS. En Shanghái, China, me reuní con la presidenta del banco Dilma Rousseff”.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente argentino Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este martes que se reunió con la jefa del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, para dar comienzo al proceso de ingreso de su país al bloque.

“La Argentina ha iniciado el proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS. En Shanghái, China, me reuní con la presidenta del banco Dilma Rousseff”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Añadió que el banco es fundamental para brindar financiamiento a economías emergentes y es una oportunidad para el futuro de Argentina.

“Agradezco sinceramente el compromiso de Dilma, mi siempre respetada y querida amiga, por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque (…) La agenda del Sur Global sigue fortaleciéndose”, agregó.

Los BRICS, una asociación económica compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, acordaron en agosto el ingreso de nuevos miembros, entre ellos Argentina.

También ingresarán desde enero próximo Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Egipto.

El banco, en tanto, informó de la reunión en sus redes sociales junto a fotografías de la delegación argentina con Rousseff y dijo que la expresidenta brasileña reafirmó el compromiso de la entidad con el impulso del desarrollo sostenible y la cooperación global.

Tras la reunión, Fernández viajó a Pekín para participar del III Foro de la Franja y la Ruta que congrega entre este martes y el miércoles en la capital china a representantes de más de 100 países.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un plan de integración económica y comercial impulsado por China con el resto del mundo a través de corredores e infraestructuras terrestres y marítimas que abarcan a Asia, África, Europa y América Latina, y son en mayoría financiados por Pekín.

Más información

Scroll al inicio