Agropecuarios de Argentina anuncian el cese de venta interna en forma de protesta al Gobierno

Ganado en Argentina

Ganado en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Productores agropecuarios de Argentina anunciaron este martes el cese de la venta interna de ganado, en protesta por la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne para evitar un aumento de los precios locales.

«La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida de urgencia esta mañana ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo», indicó la entidad en un comunicado.

El texto añade que la Comisión brindará este martes una conferencia de prensa virtual para brindar más detalles de la medida y explicar «el disgusto de los productores» ante «un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina».

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el lunes el cierre por 30 días de las exportaciones de carne, como forma de frenar las constantes subas en el mercado interno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA