Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Automotrices

Ford volverá a producir vehículos en Uruguay

Las pruebas de fabricación de vehículos empezarán a comienzos de 2021.

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

La empresa estadounidense Ford invertirá 50 millones de dólares para volver a producir en 2021 en Uruguay luego de 35 años de ausencia, tras un acuerdo con la compañía automotriz Nordex, y los vehículos estarán destinados al mercado sudamericano, informaron autoridades este martes en rueda de prensa.

«Se ha confirmado un proyecto de la empresa Ford con Nordex S.A. que entendemos de gran valor dado que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano con una inversión de 50 millones de dólares o mas y que comienza el proyecto a implementarse inmediatamente», dijo el ministro de Industria Omar Paganini.

Paganini agregó que «Uruguay siempre se ha insertado en los mercados internacionales (de la industria automotriz) en nichos especiales».

La inversión comenzó a negociarse en 2019, durante el gobierno pasado (2015-2020).

«Ford vuelve a Uruguay después de 35 años, Nordex no estaba ensamblando vehículos Ford», dijo el director de la compañía local, Leonel Delménico, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.

Al ser consultado sobre por qué Ford decidió volver a producir en Uruguay, Delménico afirmó que «es un país con una seguridad jurídica realmente muy importante para este tipo de emprendimientos a la hora de invertir».

Actualmente Nordex tiene 300 empleados y el nuevo emprendimiento «llevaría a duplicar o al menos crear 200 puestos más», dijo Nelson Rebelo, director Ejecutivo de la compañía.

Las pruebas de fabricación de vehículos empezarán a comienzos de 2021.

Más información

Scroll al inicio