americaeconomica.com

La policía federal de Brasil investiga a Eletrobras por supuesto fraude en la operación 'Lava Jato'

La policía federal de Brasil investiga a Eletrobras por supuesto fraude en la operación 'Lava Jato'
Ampliar

La compañía detalla que ha conocido la investigación a través de los medios locales.

jueves 25 de junio de 2020, 19:07h

La Policía Federal de Brasil ha iniciado una investigación por fraude en una filial de Eletrobras en el marco de la operación 'Lava Jato', según ha informado la compañía en un comunicado a la Bolsa de Brasil.

La compañía detalla que ha conocido la investigación a través de los medios locales y que mantendrá informados a los inversores sobre el desarrollo de la causa.

El caso 'Lava Jato' motivó que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera condenado en 2018 a más de doce años de cárcel. En su caso, se le declaró culpable de aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos.

La mediática operación brasileña conocida como 'Lava Jato' ('Lava Coches', en portugués) tiene como principal agente corruptor a la constructora Odebrecht, la cual tendría supuestamente en nómina a figuras tan relevantes de la política latinoamericana como a los expresidentes de Brasil Lula (2003-2011) y Michel Temer (2016-2018); a los de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia, y Kuczynski.

Los casos de corrupción en los que Odebrecht ha tejido sus redes han acabado con la carrera de políticos y empresarios. Destaca, por su carácter trágico, el caso del también expresidente peruano Álan García (2006-2011), que optó por dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido. Dejó una nota en la que defendió su inocencia y dijo que dejaba su cadáver "como muestra de desprecio" hacia sus adversarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios