Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Gobierno de Perú advierte de que violar la cuarentena puede suponer hasta diez años de prisión

En Perú, que ya ha reportado 852 contagios y 18 fallecimientos por coronavirus.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena

El ministro de Justicia de Perú, Fernando Castañeda, ha advertido este domingo de que aquellas personas que, «a sabiendas» de que pueden contagiar el coronavirus, rompan sin justificación la cuarentena obligatoria se enfrentarán a penas de prisión de hasta diez años.

Así lo ha hecho saber Castañeda a través de su cuenta oficial de Twitter, a la vez que ha detallado que las penas pueden llegar incluso a los 20 años en caso de que los contagiados por la persona que viole las restricciones «sufran secuelas graves o fallezcan».

«El Código Penal establece que quienes incumplan las medidas dispuestas para evitar la propagación de una enfermedad o pandemia, pueden ser pasibles de una pena privativa de libertad entre seis meses a tres años», ha explicado en otro mensaje en la red social.

En Perú, que ya ha reportado 852 contagios y 18 fallecimientos por coronavirus, el Gobierno decretó hace dos semanas una cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril, así como un toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 (hora local).

Las autoridades peruanas han detenido hasta el momento a unos 21.000 ciudadanos por romper las medidas de cuarentena y el toque de queda.

Más información

Scroll al inicio