americaeconomica.com

Venezuela suspende los alquileres durante seis meses y decreta inmovilidad laboral hasta fin de año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
Ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año".

lunes 23 de marzo de 2020, 00:52h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

"En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año", ha indicado Maduro en una comparecencia televisada. Para facilitarlo, el Estado asumirá mediante el sistema Patria las nóminas de las pequeñas y medianas empresas durante los próximos seis meses.

"Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas por seis meses. Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler", ha apuntado Maduro.

El paquete también incluye un plan de atención agroalimentaria para garantizar los 7 millones de cajas CLAP y la movilidad de carteras en los sectores de alimentos, higiene y fármacos: "se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos, además, la suspensión moratoria de pagos".

"En medio de la guerra de sanciones y de la pandemia, vamos agarantizar la protección del pueblo y activaremos bonos especiales", ha subrayado.

Maduro ha dado además la cifra actualizada de contagios, que tras los 7 nuevos casos suman ya 77 casos confirmados. Todos ellos serían casos importados: 21 de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y uno de Perú. Son 37 son mujeres y 40 hombres.

"Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (...). La cuarentena en todo el territorio es necesaria para proteger al pueblo. Gracias a las medidas audaces, hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela", ha argumentado.

Esta cuarentena habría permitido, según Maduro, cortar la cadena de transmisión. "De acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al 3 por ciento el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Venezuela suspende los alquileres durante seis meses y decreta inmovilidad laboral hasta fin de año

    Últimos comentarios de los lectores (17)

    92 | Cristofer González - 28/03/2020 @ 21:48:58 (GMT)
    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente. Yo soy dueño de un local. Y la persona que está por ahora no sé sé hizo contrato de arrendamiento. (Nunca) ella solo entro por casualidad. Cuando le dije que se le iba hacer el contrato solo por 3 meses NO RENOVABLE . Ella dijo que si. Y que me iba. A cancelar los tres meses. A la final no me cancelo completo y el plazo solo fue hasta el 25 de marzo. Ella me dijo que se iba a salir ese día. Ahora la llamo y no quiere salirse por lo que dijo el presidente... Qué se puede hacer en ese caso gracias
    89 | Nina - 27/03/2020 @ 19:32:21 (GMT)
    Propongo empresas que no estén laborando por esta pandemia, paguen al menos la mitad, así no se le acumula tan fuerte deuda, y farmacias panaderías etc si lo cancelen totalmente, además a ellos le cancelaran a trabajadores ó dará subsidio el gobierno, colocándome en los zapatos de ambas partes. . Es mi humilde opinión. que Antes de lanzar medidas tan drásticas, analicen bien perjuicios que ocasionarán. Gracias.
    88 | JHEYDER MENESES - 27/03/2020 @ 18:07:58 (GMT)
    Donde ubico la gaceta con los detalles de la suspencion del cobro de alquileres, el decreto debe publicarse para entrar en vigencia y no lo consigo en ninguna parte
    86 | ibeth - 27/03/2020 @ 00:45:57 (GMT)
    Buenas tardes el punto algido aqui es como vive una persona que solo tiene como base de subsistencia una alquiler para tenerlo suspendido 6 meses ? ella no come, no compra medicinas etc. Cuales son las medidas para compensar esa situacion no lo dijo solo suspende y OJO NO EXONERA y ahora el arrendador que ?
    84 | Maria Miranda - 26/03/2020 @ 18:42:03 (GMT)
    No tenemos agua .Creo que en esta pandemia lo que es de vital importancia .Por favor deberian mandar sisternas a los barrios ya que estan agonizando con el Agua.Yo tambien vivo alquilada en una casa donde pago 50$ y vivo de las ventas (comisiones).Solo estoy persiviendo un pequeño sueldo semanal.como hago para que la dueña de la casa no me cobre que explicacion le doy .si le envie el decreto que ordeno el presidente.Espero ayuda para esto y a la vez esta señora aumenta el alquiler cada 3 meses.
    82 | alberto - 25/03/2020 @ 20:27:53 (GMT)
    Es algo muy engorroso la gente que vive de alquileres como hace para subsistir para comer es de mucha razón el otro punto la gente que vive alquilado en una casa o un cuarto de algún arrendatario esta en cuarentena no puede trabajar esto se va agudizar cada ves mas no tendrá para comer menos para pagar arriendo le pregunto al arrendatario que hacemos ¿ lo van hechar a la calle ?
    81 | Ana guerrero - 25/03/2020 @ 17:27:21 (GMT)
    Yo Vivo alquilada y la dueña de la vivienda no va aceptar que no se le pagué el alquiler 6 años viendo alquila vivo con mis 2 niños y mi Esposó. Y quisiera saber cómo pudiera hacer en este casó
    79 | Elizabeth - 25/03/2020 @ 03:53:43 (GMT)
    Tengo 59 años vivo en casa de una hija, para poder dar en alquiler mi casa, con ese dinero subsisto y ayudo a mi madre de 90 años y aparte de tener esa edad enferma. Cómo hago ahora para darle de comer a mi madre y yo, cómo compro medicinas y otros enseres??????? Quien me explica esto mejor
    78 | Ana Melendez - 24/03/2020 @ 16:04:26 (GMT)
    Hola quisiera saber detalles ya que vivo alquilada en una vivienda desde hace 21 años,en este momento pago de camon 30$ cada 4 de mes, pero debido a los lineamientos presidenciales el arrendador me dice que abone a la cuenta a i conciencia y queel mes de marzo queda pendiente este mes.... Quedebo hacer que estados estan extentos yo soy del estado Lara
    77 | Aurinel Melendez - 24/03/2020 @ 16:01:32 (GMT)
    Hola quisiera saber detalles ya que vivo alquilada en una vivienda desde hace 21 años,en este momento pago de camon 30$ cada 4 de mes, pero debido a los lineamientos presidenciales el arrendador me dice que abone a la cuenta a i conciencia y queel mes de marzo queda pendiente este mes.... Quedebo hacer que estados estan extentos yo soy del estado Lara
    75 | Carlos Romero - 24/03/2020 @ 04:48:11 (GMT)
    La idea no es quitarle al que tiene y darle a el que no tiene, si una persona mayor jubilada que también vive en un barrio, alquila parte de su casa para ayudarse, no es justo que el gobierno le quiete su entrada económica para beneficiar a otro que esta activo y puede trabajar es injusto lo que hace el gobierno perjudicar a un sector para solo quedar bien ellos y ganar votos, ya que eso es populismo..
    73 | silvana - 23/03/2020 @ 15:46:51 (GMT)
    yo pienso seguir cancelando mi alquiler porque esa cuenta se va acumular no es lo mismo cancelar al día que tener 6 meses de deuda en el omento que se me dificulte cancelar hablar con el dueno y cuadrar el pago pero no deberíamos ser tan mala gente con estas personas porque si muchos tienen consideración con el inquilino no deberíamos comportarnos de esta manera hay quienes si celebran eta medida deberían de ponerse en los zapatos de los dueños de alquiler es una situación de conciencia
    72 | Carlos - 23/03/2020 @ 13:49:01 (GMT)
    "Si vivo de alquileres y no tengo sueldo por el gobierno de que manera subsistire en este tiempo" Y como hacemos los que no podemos pagar alquiler por que no podemos trabajar ¿Vivimos en la calle?.
    71 | David Anzoategui - 23/03/2020 @ 13:46:19 (GMT)
    Estas personas que preguntan como que no retienen o no leen bien? alli se lee que <"Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler">
    70 | yaritza barrios - 23/03/2020 @ 13:27:01 (GMT)
    Buenos dias yo tambien estoy de acuerdo con ustedes como hacemos los que vivimos sde un alquiler
    69 | Vicky Pérez - 23/03/2020 @ 12:34:48 (GMT)
    Buenos dias, como vamos a hacer las personas que nuestra unica entrada es el alquiler?
    68 | Dolanys josefina mendoza de ramirez - 23/03/2020 @ 05:28:43 (GMT)
    Si vivo de alquileres y no tengo sueldo por el gobierno de que manera subsistire en este tiempo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica