Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela suspende los alquileres durante seis meses y decreta inmovilidad laboral hasta fin de año

"En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

«En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año», ha indicado Maduro en una comparecencia televisada. Para facilitarlo, el Estado asumirá mediante el sistema Patria las nóminas de las pequeñas y medianas empresas durante los próximos seis meses.

«Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas por seis meses. Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler», ha apuntado Maduro.

El paquete también incluye un plan de atención agroalimentaria para garantizar los 7 millones de cajas CLAP y la movilidad de carteras en los sectores de alimentos, higiene y fármacos: «se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos, además, la suspensión moratoria de pagos».

«En medio de la guerra de sanciones y de la pandemia, vamos agarantizar la protección del pueblo y activaremos bonos especiales», ha subrayado.

Maduro ha dado además la cifra actualizada de contagios, que tras los 7 nuevos casos suman ya 77 casos confirmados. Todos ellos serían casos importados: 21 de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y uno de Perú. Son 37 son mujeres y 40 hombres.

«Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (…). La cuarentena en todo el territorio es necesaria para proteger al pueblo. Gracias a las medidas audaces, hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela», ha argumentado.

Esta cuarentena habría permitido, según Maduro, cortar la cadena de transmisión. «De acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al 3 por ciento el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!», ha destacado.

Más información

Scroll al inicio