Mercado Laboral

Brasil rescató más de 2.000 trabajadores en situación equivalente a esclavitud en 2024

"1.035 acciones fiscales específicas de combate al trabajo equivalente a la esclavitud".

Herramientas

Herramientas

Las autoridades brasileñas rescataron a más de 2.000 personas que trabajaban en una situación equivalente a la esclavitud a lo largo de 2024, apuntan datos del Ministerio de Trabajo y Empleo.

En un comunicado el ministerio informó que en 2024 realizó «1.035 acciones fiscales específicas de combate al trabajo equivalente a la esclavitud» y que estas acciones resultaron en rescate de «2.004 trabajadores y trabajadoras sometidos a condiciones degradantes de trabajo».

Las multas impuestas a los empresarios que sometían a los trabajadores a estas condiciones superan los siete millones de reales (1,2 millones de dólares).

Por sectores, donde más se detectaron trabajadores en situación análoga a la esclavitud fueron la construcción de edificios (293), el cultivo de café (214) y el cultivo de cebolla (194).

El ministerio también resaltó que en 2024 aumentó el número de trabajadores rescatados en áreas urbanas, que representaron el 30 por ciento del total.

Más información

Scroll al inicio