«Exhibir los precios en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina -pesos-. Además de ser exhibidos en pesos, podrán exhibirse en dólares estadounidenses u otra moneda extranjera», dice el texto.
La resolución también señala que los comercios que opten por hacerlo, deberán informar «en caracteres tipográficos menores a los utilizados para la exhibición del precio final», el importe neto del producto sin la incidencia del impuesto al valor agregado (IVA) y de otros impuestos nacionales, «acompañado de la leyenda «precio sin impuestos nacionales».
Lo expuesto regirá para la exhibición de precios en comercios y para anuncios publicitarios emitidos por cualquier medio.
La norma también prevé que los establecimientos deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas.
A fines de octubre, el presidente argentino, Javier Milei, volvió a prometer la dolarización de la economía una vez se equipare el circulante de dólares y pesos dentro del sistema, lo que además permitirá cerrar el Banco Central otro de sus compromisos antes de asumir la gestión.