«El Departamento del Tesoro sancionará a 21 funcionarios de seguridad y de gabinete alineados con Nicolás Maduro», adelantó el funcionario a reporteros, y señaló entre los designados a 15 líderes policiales, militares y de los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela.
A su vez, el funcionario adelantó que el Departamento de Estado impuso nuevas restricciones de visado a un número significativo de funcionarios alineados con Maduro, quienes habrían socavado el proceso electoral en Venezuela.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó el pasado 20 de noviembre que los venezolanos eligieron al opositor Edmundo González como su próximo presidente, aunque las autoridades electorales de esa nación caribeña certificaron la victoria del candidato oficialista, Maduro.
Venezuela celebró presidenciales el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, seguido por González, con un 43,18 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones.