«El Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de 2000 millones de dólares», informó en redes sociales el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.
El financiamiento, anunciado tras una reunión con el titular del Palacio de Hacienda y que todavía debe confirmar el directorio del Banco Mundial, se destinará a protección social, educación «y en apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía», especificó el representante de la entidad.
Caputo llegó a Washington el lunes para participar esta semana de las reuniones anuales del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial.
El funcionario también mantendrá reuniones con sus pares del G20 en un panel en el que se debatirá sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para 2025.
El titular de Economía de la administración que preside Javier Milei también tiene previsto reunirse con inversores y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FONPLATA.
Lo acompañan en este viaje el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el presidente y vicepresidente del Banco Central, Santiago Bausili y Vladimir Werning; y el secretario de Política Económica, José Luis Daza.