Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combustibles

Bolivia sube el precio de dos tipos de gasolina y ratifica la subvención de los demás carburantes

El ajuste en el precio de las gasolinas corresponde a que el precio del barril de petróleo pasó de un promedio de 69 dólares a 74 dólares en los últimos días.

c

Gasolinera

El Gobierno boliviano determinó el incremento del precio de dos tipos de gasolina de alto octanaje de acuerdo al precio internacional del crudo, pero ratificó la subvención para los demás carburantes, confirmó este miércoles el director ejecutivo de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

«La gasolina especial (85 octanos) tiene un costo de 3,74 Bolivianos (0,54 dólares) y no tiene ninguna modificación, por lo siguiente, hay dos gasolinas más: el premium plus que costaba Bs 5,71 (0,83 dólares) el cual ha sido modificado a los costos indexados del mercado internacional, hoy la gasolina premium plus (95 octanos) cuesta 6,18 Bolivianos (0,89 dólares), un incremento de 0,47 Bolivianos (0,068 dólares) conforme la evaluación que se tiene que realizar trimestralmente», explicó en conferencia de prensa.

El presidente Luis Arce informó el 6 de agosto sobre la comercialización de las nuevas gasolinas premium plus y ultra premium en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 199 aniversario de la fundación de Bolivia, con la meta de reducir el costo de la subvención.

«La gasolina ultra premium plus (100 octanos) que tenía un costo de 6,71 Bolivianos (0,97 dólares) ahora tiene un costo de 6,82 Bolivianos (0,99 dólares). Correspondiente a estas gasolinas, es necesario mencionar que estas dos últimas se usan para vehículos de alta gama», puntualizó.

El ajuste en el precio de las gasolinas corresponde a que el precio del barril de petróleo pasó de un promedio de 69 dólares a 74 dólares en los últimos días.

La importación de gasolina y diésel de Bolivia marcó un récord histórico en 2021, con 2.120 millones de dólares en valor, un hito que fue superado en 2022 con aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio