Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carburantes

Bolivia garantiza el abastecimiento de carburantes con controles militares ante la alta demanda

"Se está normalizando después de tener algunas filas en las estaciones de servicios. Contamos con los volúmenes para abastecer y no es necesario las filas".

Gasolinera

Gasolinera

El Gobierno de Bolivia garantizó el abastecimiento de combustibles en el país con controles militares, ante la alta demanda que se registra en las principales ciudades, informó este miércoles la directora regional de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), Leslie Lanza.

«Se está normalizando después de tener algunas filas en las estaciones de servicios. Contamos con los volúmenes para abastecer y no es necesario las filas», explicó Lanza, en contacto con la prensa local.

El abastecimiento de diésel aún no se normaliza en Bolivia desde marzo y la mayor demanda del carburante es del transporte pesado y del sector agrícola.

«Hemos visto que hubo mala información de fuentes no oficiales que generan especulación y la gente acude a las estaciones de servicio generando filas», dijo.

Para garantizar el abastecimiento y evitar el contrabando del carburante, el Gobierno instruyó controles militares en estaciones de servicios y a cisternas distribuidoras.

«Se trabaja con las Fuerzas Armadas, las cisternas salen con oficiales del Ejército que garantizan la llegada hasta los surtidores», indicó.

La producción de petróleo y condensado cayó de 18 millones de barriles al año en 2014 a 8,6 millones de barriles en 2023.

En consecuencia, Bolivia solo produjo el 44 por ciento de gasolina e importó el 56 por ciento en 2023, mientras que en el caso del diésel produjo el 14 por ciento e importó el 86 por ciento.

Más información

Scroll al inicio