«Vamos a entregar una ayuda denominada Bono Invierno Chile Apoya, que tendrá un monto de 120.000 pesos y que va a llegar a 7,5 millones de personas, es decir, unos cuatro millones de familias», informó Boric en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que la medida busca mitigar los efectos del alza sostenida en los precios de los productos, sobre todo del gas y los combustibles utilizados para calefaccionar las casas en esta época.
«Producto del alza del costo de la vida la gente requiere más apoyo y este bono puede resultar en un alivio para pasar la situación por la que estamos enfrentando como país», señaló.
El presidente hizo un llamado al Congreso y específicamente a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, instancia donde el proyecto tendrá su primer trámite, para que aprueben la medida y puedan tramitarla «con la mayor celeridad posible».
El Índice de Precios al Consumidor anotó un alza mensual de 0,9 por ciento en junio, acumulando una subida de 7,1 por ciento en lo que va del año y 12,5 por ciento en doce meses, informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.