«No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric», señaló la exmandataria a través de un video difundido por el centro de pensamientos que lidera en Chile, Horizonte Ciudadano.
Bachelet señaló que frente a la elección presidencial nadie puede quedar indiferente para «elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y la oportunidad de una nueva Constitución».
Además, llamó a todos los chilenos a que asistan a votar, y que lo hagan de manera tranquila y «respetando a los que piensan diferente».
La expresidenta tomó vacaciones de su actual cargo como alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y viajó a Chile para pasar tiempo con su familia y participar de manera activa en la campaña presidencial.
Muchos esperaban que el respaldo de la exmandataria fuera de manera indirecta debido al alto cargo que ocupa en Naciones Unidas, por lo que el llamado explícito causó sorpresa.