«La periodista Pamela Morante y el camarógrafo Estarlin Merchán de Canal 9 de Daule fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional quienes les propinaron varios golpes mientras se encontraban realizando una cobertura de una manifestación en el sector de la T en el cantón Daule, provincia de Guayas», dijo Fundamedios en un comunicado.
Morante realizaba una transmisión en vivo sobre las incidencias de la movilización nacional convocada por el movimiento indígena y otras organizaciones sociales en contra de la política económica del Gobierno, cuando varios policías arremetieron contra un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban la periodista y su camarógrafo, detalla el comunicado.
Videos difundidos en redes sociales muestran que varios policías golpean a la periodista en los brazos y en la espalda mientras ella trata de explicarles a gritos que está reportando en vivo como parte de su trabajo.
El camarógrafo también fue golpeado e insultado durante el incidente.
La organización Fundamedios repudió estas agresiones y exigió a las autoridades que tomen acciones inmediatas en contra de los agentes por abuso de autoridad.
Además, solicitó que desde el Ministerio de Gobierno y de la Comandancia de la Policía Nacional se instruya a las fuerzas de seguridad en temas como el respeto al trabajo periodístico y el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.