De Moraes ha precisado que será la propia Policía la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado, recoge el portal G1.
Esta decisión se ha producido después de que la Procuraduría General informase a la Corte este miércoles de que el presidente aceptase prestar declaración, aunque pidió hacerlo por escrito, algo que no fue aceptado.
Bolsonaro se enfrenta a una investigación por una presunta «injerencia política» en la Policía Federal en favor de sus familiares y allegados, en base a las acusaciones vertidas por el exministro de Justicia Sergio Moro.
A un año de que se celebren las próximas presidenciales, y por debajo en los sondeos en caso de una hipotética candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro también está siendo investigado por la difusión de una serie de informaciones confidenciales acerca de un ataque informático al Tribunal Supremo.
No son estas las únicas causas en las que Bolsonaro está implicado. El pasado 5 de agosto, el Supremo decidió incluir al presidente brasileño en una investigación sobre difusión de noticias falsas debido a sus ataques sin pruebas al sistema electrónico de votación, por lo que podría haber incurrido en delitos de calumnia, difamación, incitación al delito, asociación delictiva, o denuncia falsa.