«Se reportan varios heridos en las protestas que se extendieron por toda Cuba. En Camagüey los uniformados dispararon contra los manifestantes», ha afirmado Sánchez a través de su cuenta en Twitter.
«En La Habana hay cientos de detenidos y desde Alquízar nos reportan que están haciendo registros policiales y arrestos ahora mismo en la casa de los manifestantes», ha añadido la periodista, cofundadora del portal de noticias 14ymedio.com.
Más tarde, la propia Sánchez ha publicado que «el acceso a internet está prácticamente cortado en todas partes». «Publicar una letra es un suplicio, pero continuaremos reportando desde las páginas del diario @14ymedio», ha explicado.
Otras fuentes opositoras han informado de registros en viviendas en Artemisas y la presencia de fuerzas de seguridad en Camagüey, donde habrían resultado heridos dos jóvenes, uno «uno en una pierna y a otro en el estómago», ha explicado a 14ymedio.com la activista María Antonia Pachecho, presente en la protesta.
«Fueron tres tiros los que lanzaron a la población. No pudimos verificar que si fueron de goma las balas, pero lo que sí vimos fue que tiraron a darnos», ha asegurado Pacheco.