El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto este lunes al trabajo en el Palacio de Planalto tras pasar varias semanas en aislamiento domiciliario por haber enfermado de coronavirus.
«Ya estoy inmunizado, pero evito el contacto así», ha dicho a sus seguidores a la entrada del Palacio de Planalto, donde este lunes se reunirá con varios ministros, según informa el portal de noticias G1.
Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había dado positivo en un test de COVID-19, tras lo cual se confinó en la residencia oficial del Palacio de Alvorada, desde donde ha seguido trabajando.
Finalmente, el pasado sábado y tras varias pruebas diagnósticas anunció que había dado negativo en el último test. Ese mismo día abandonó el Palacio de Alvorada para dar una vuelta en moto por Brasilia, donde fue fotografiado sin mascarilla.
Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos. Cuenta ya más de 2,4 millones de casos y más de 84.000 muertos, pese a lo cual Bolsonaro apenas ha adoptado medidas de ámbito nacional, dejando la gestión de la crisis sanitaria en manos de estados y municipios.