El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hospitalizado desde el lunes tras dar positivo por COVID-19, seguirá ingresado al menos otra semana más si bien su estado no reviste gravedad, según el parte médico dado a conocer el jueves.
«No presenta síntomas graves ni deterioros en su salud. Podría estar hospitalizado una semana más según la evolución», informó el jueves por la tarde el médico César Carrasco, internista del Hospital Militar en el que está ingresado el mandatario.
Según el infectólogo Tito Alvarado, Hernández está siendo tratado con había detallado que al gobernante lo están tratando con Catracho –como se conoce en el país al método que aglutina colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina– y dexametasona, informa el diario ‘El Heraldo’.
Honduras registró este jueves otros siete muertos, por lo que el total se eleva a 343, mientras que hasta la fecha se han confirmado 10.739 casos, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que precisó que de las 1.111 pruebas de laboratorio practicadas en el último día, 440 dieron positivas, una de las cifra más alta de contagios registrada hasta ahora.
El departamento de Francisco Morazán, donde se encuentra Tegucigalpa, la capital, ha superado ya ampliamente en contagios a Cortés, si bien este sigue siendo el que más víctimas mortales tiene. De hecho, en el primer departamento se están disparando los contagios, como lo demuestra el hecho de que de los 440 nuevos casos en todo el país, 209 fueron en Francisco Morazán, mientras que Cortés sumó otros 144.