El Banco Central de Brasil, a través de su informe semanal de previsiones macroeconómicas, ha vuelto a recortar sus proyecciones para el Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, con una contracción del 3,76%.
Este descenso supone el duodécimo consecutivo en las previsiones de la entidad, después de que hace cuatro semanas el instituto emisor estimara una contracción del PIB de un 1,18% en 2020.
Las proyecciones del PIB para 2021 apuntan a un repunte del 3,2%, frente a la estimación del 3% de la semana pasada, y del 2,5% tanto para 2022 como para 2023.
En cuanto al Índice de Precios del Consumidor de Brasil (IPCA), el banco estima una caída de hasta el 2%, encadenando así ocho recortes consecutivos. Por su parte, las proyecciones para los tipos de interés en Brasil, medidos por la ‘tasa Selic’, apuntan a una caída hasta el 2,75% en este año, frente al 3,75% actual.
Respecto a la tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el real brasileño, el organismo estima que será de 5 reales brasileños por cada dólar estadounidense.