Las autoridades chilenas han concedido a Lleida.net una nueva patente, con una validez de 20 años, por su método para generar contratos electrónicos certificados a través de una tecnología que permite utilizar un simple e-mail para firmar contratos con validez jurídica. Es la segunda patente que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) otorga a Lleida.net, según ha informado este lunes la compañía española, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth.
Los contratos firmados digitalmente con esta tecnología pueden presentarse como prueba en los tribunales para demostrar su envío, contenido, entrega y aceptación. La tecnología empleada prueba que ni el contenido ni la información recogida en esos documentos ha sido manipulada.
LLeida.net cuenta ya con más de 110 patentes sobre métodos de certificación otorgados a nivel mundial, y más de 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.