Los comerciantes venezolanos no están seguros de saber como ajustar sus horarios de trabajo a la nueva ley de reducción de la jornada laboral. Pequeños y grandes comerciantes de este ramo han asegurado que el Ejecutivo no la ha explicado correctamente. Los comerciantes venezolanos no están seguros de saber como ajustar sus horarios de trabajo a la nueva ley de reducción de la jornada laboral. Pequeños y grandes comerciantes de este ramo han asegurado que el Ejecutivo no la ha explicado correctamente.
Según ellos, a estas alturas es necesario conocer algo más del Reglamento de la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lott) o una resolución del Ministerio del Trabajo con más detalles sobre la legislación.
De momento, lo que ha podido saber el medio venezolano El Universal al entrevistar a varios comerciantes es que aún no han definido los nuevos horarios y aún se encuentran a la espera de ver que decide su departamento de Recursos Humanos.
Entre los posibles escenarios que esperan los tenderos, una de las posibilidades que más fuerte pugna es dividir a los trabajadores por grupos, para que trabajen cinco días y tengan dos de descanso. Los comerciantes descartan, por otra parte, contratar a más gente pues supondría una carga económica que no podrían permitirse.
Algunos tenderos también se han quejado de que la reducción de jornada tendrá una incidencia financiera y económica en las empresas, pues tendrán que o bien dejar de producir o bien elevar el precio de los productos.