americaeconomica.com
Edición testing    

TIPO > NOTICIA

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inscribió su candidatura junto a su vicepresidente Álvaro García Linera; mientras la oposición se fragmenta.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
Durante la próxima reunión del cartel petrolero, prevista para el 6 y 7 de diciembre en Viena, el Gobierno de Lenín Moreno apoyará la decisión de reducir la producción del preciado oro negro con el objetivo de incrementar los precios.
Viglacera Corporation
Viglacera Corporation
La vietnamita ViMariel, constituida el pasado julio como filial de la sociedad mercantil Viglacera Corporation, empresa líder en parques industriales, comenzó ayer a construir el que será el primer parque industrial con capital exclusivamente extranjero de la Isla.
Wiñaypacha
Wiñaypacha
El director peruano Óscar Catacora presentará en Madrid y Barcelona la próxima semana la primera película de la historia rodada íntegramente en Aymara. Wiñaypacha es la candidata peruana al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y al Óscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Arturo Herrera Gutiérrez, quién está previsto que sea el próximo subsecretario de Hacienda, bajo el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que durante el primer año de mandato, la economía mexicana registrará un crecimiento ligeramente superior al 2% del PIB.
Sebastián Piñera y Martín Vizcarra
Sebastián Piñera y Martín Vizcarra
El presidente chileno, Sebastián Piñera, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, suscribieron 14 instrumentos bilaterales y 163 compromisos entre los dos países en el marco del II Gabinete Binacional que se realizó en el santiaguino palacio gubernamental de La Moneda.
Banco Central de Brasil
Banco Central de Brasil
Después de que en los primeros meses de 2017, Brasil lograse una reducción récord de su déficit por cuenta corriente; a lo largo de este ejercicio, lleva acumulado en sus transacciones con el exterior un saldo negativo de 11.333 millones de dólares.
Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana
Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana
Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana, se encuentra en Venezuela en representación de Kim Jong Un para reunirse con el gobernante Nicolás Maduro. A continuación, el funcionario norcoreano tiene previsto viajar a Cuba y México.
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
Con motivo de un acto de celebración del Día del Economista y Contador Cubano en la Isla; el ministro de Economía y Planificación (MEP) del país, Alejandro Gil, realizó un llamamiento público para que en 2019, la nación caribeña logre incrementar y diversificar sus exportaciones.
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Entre los nombramientos adelantados por el presidente electo de Brasil para integrar su futuro gabinete se incluyen cinco militares, así como varios perfiles con vínculos con las Fuerzas Armadas.
1,2421875