americaeconomica.com
Edición testing    

TIPO > NOTICIA

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, llegó ayer a Roma para reunirse con el presidente italiano, Silvio Berlusconi. El mandatario busca alcanzar un acuerdo sobre el doble tributo fiscal, prioritario para que Panamá se desprenda de su estatus de paraíso fiscal. Mientras tanto, los empresarios de la Zona Libre de Colón han aceptado las nuevas cargas impositivas.
El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Cartens, ha presentado una propuesta en la que se aplicaría un gravamen del 2% a la compra-venta de cualquier producto, incluyendo medicinas y alimentos. Dicho impuesto, denominado “Contribución para el combate a la pobreza”, comenzaría a operar en 2010 y no se integraría en el IVA aunque funcione de manera similar.
La minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, sacó ayer a la venta 1.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años. Según ha trascendido, los beneficios obtenidos serán utilizados con propósitos corporativos. Salieron a la venta con un precio de 99,232 dólares y con un interés del 5,625%.
En esta ocasión Machado ha estado de gira por la provincia de Matanzas para comunicar a la población la importancia de elevar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en el sector de la Salud Pública.
Las mineras latinoamericanas retoman sus grandes proyectos

La subida de la demanda en Japón y en Europa y al aumento de los precios de los metales han mejorado la situación.

Después de meses con retrasos en las inversiones, descenso de la producción y proyectos abandonados por la falta de financiación generada a raíz de la crisis global, las grandes empresas del sector minero comienzan a ver la luz en Latinoamérica. Firmas del tamaño de Vale do Rio, Codelco y Antofagasta han comenzado a impulsar aquellos proyectos abandonados el pasado año, gracias a la mejora de la demanda en Japón y en Europa y al aumento que los precios de los metales han experimentado en los últimos meses.
El sector empresarial da la espalda a Cristina Fernández

Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno.

El sector empresarial de Argentina ha vuelto a dar la espalda a la presidenta Cristina Fernández. Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno argentino. Esta es una nueva muestra del descontento del los hombres de negocios con la gestión de la mandataria por la falta de credibilidad del Indec y los conflictos del Ejecutivo con el campo.
General Motors reactiva sus operaciones en Venezuela
El presidente de General Motors Venezolana (GMV), Ronaldo Znidarsis, ha anunciado que la filial de la ensambladora estadounidense, la mayor del país, reactivará sus operaciones en Venezuela, tras una paralización de casi tres meses debido a la falta de piezas por las dificultades que enfrentaron para obtener las divisas para importarlas.
Una inesperada intervención quirúrgica obliga a Fidel Castro a ceder el poder por primera vez en 47 años
Una inesperada intervención quirúrgica obliga a Fidel Castro a ceder el poder por primera vez en 47 años
Fidel Castro ha nombrado con carácter temporal a su hermano Raúl y a otros dirigentes para que asuman el poder en Cuba. La decisión de crear este ?consejo de regencia? ha venido motivada por ?una complicada intervención quirúrgica que requerirá varias semanas de reposo?.
Lula, Presidente de Brasil
Lula, Presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva ha ganado la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. Con el 99,14 de los votos escrutados, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), ha derrotado al oficialista José Serra gracias a un contundente 61,34 por ciento de los sufragios. En total, han sido 60 millone
Caso BBVA: González dice que los pagos a Chávez fueron legales
Caso BBVA: González dice que los pagos a Chávez fueron legales
El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González (FG), ha reiterado que no se puede poner en duda la legalidad de la operación de financiación a la campaña electoral de Hugo Chávez. Otra cosa, afirmó FG, es que la actuación pueda ser censurada por falta de transparencia.
1,5