americaeconomica.com
Edición testing    

TECNOLOGÍA

Telefónica lidera el ránking Digital Rights 2019

La compañía obtiene 57 puntos y se sitúa por delante de las 11 compañías de telecomunicaciones analizadas por este índice internacional

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,19 puntos.
Telefónica acuerda con Asterion Industrial Partners la venta de 11 data centers por 550 millones de euros

El perímetro de la operación incluye 11 Data Centers con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en 7 países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), EE.UU. (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

Fundadores de QuadMinds
Fundadores de QuadMinds

La firma acaba de presentar su nuevo centro de desarrollo para Europa, ubicado en España.

La multinacional tecnológica QuadMinds, participada por el hub de innovación abierta de Telefónica Wayra, ha sido elegida por el presidente argentino Mauricio Macri como referente de innovación y ejemplo del nuevo marco legal de apoyo a la economía del conocimiento. QuadMinds desarrolla soluciones tecnológicas basadas en Internet de las Cosas (IoT) para ayudar a las empresas de logística, transporte y suministros a mejorar su eficiencia y la visibilidad de la operativa del negocio.

El presidente de Telefónica urge a desarrollar la inteligencia artificial basada en la lengua española

Lo ha hecho durante su participación en el VIII Congreso de la Lengua que se celebra en Córdoba, Argentina, desde hoy y hasta el 30 de marzo.

"La lengua española tiene un reto tremendo por delante. Es necesario que entre todos coloquemos al español donde se merece, también en el mundo digital". Con este llamamiento, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha urgido a desarrollar inteligencia artificial basada en la lengua española. Lo ha hecho durante su participación en el VIII Congreso de la Lengua que se celebra en Córdoba, Argentina, desde hoy y hasta el 30 de marzo.

¿Espían nuestros móviles Android?

El modelo de permisos del sistema Android y sus 'apps' permite que un gran número de actores puedan monitorizar y obtener información personal de los usuarios.

Un ecosistema de fabricantes, operadores móviles, desarrolladores, proveedores de servicios, empresas de monitorización y agencias de publicidad acceden a los dispositivos Android y sus aplicaciones sin que los usuarios lo sepan. Así lo revela el estudio realizado por investigadores españoles y estadounidenses tras analizar más de 82.000 apps preinstaladas en móviles de 214 marcas distintas.
0,125